domingo, 1 de diciembre de 2013

Construcción de un planisferio celeste

Lituénigo: agosto 2010

Uno de los instrumentos que no pueden faltar a la hora de reconocer las estrellas y las constelaciones es el planisferio.

Igual que es impensable aprender geografía sin mapas, tampoco resulta posible aprender a reconocer las estrellas y las constelaciones sin mapas celestes o planisferios.

Por este motivo hemos dedicado la mañana a construir un planisferio celeste con la intención de probarlo durante la noche. Cuando llegó este momento, el cielo se cubrió de nubes y nos quedamos con las ganas.
Pero a los dos días el tiempo nos acompañó y nos desplazamos a las afueras del pueblo. La noche era estrellada y pudimos ver algunas estrellas fugaces.

Durante la noche aprendimos a utilizar el planisferio celeste y a reconocer las principales constelaciones de verano y el famoso triángulo de verano.


Si estás viendo el blog desde un teléfono móvil o tablet con el sistema Android, será necesario que instales en tu dispositivo el navegador Dolphin Browser . Una vez instalado el navegador, descarga desde aqui Flash Player para Android y lo instalas en tu dispositivo. Así podrás ver la galería de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario