Recursos

Espero que en esta sección puedas encontrar la documentación o aplicaciones que puedan resultar de tu interés.


 TUTORIALES                     

Fotografiar trazos de estrellas
Autoguiado con PHDGuiding
Cohete propulsado por agua
Synscan 3.35: Polar Align

 APLICACIONES PARA TU MÓVIL          

ASTRO PANEL: Nos muestra, a tres días vista, y a intervalos de tres horas, esa "sutil" información que a todos los aficionados a la observación Astronómica nos gustaría conocer de antemano a la hora de planificar nuestras salidas:

  Ø  Porcentaje estimado de cielo cubierto.
  Ø  El seeing, ese "difuso" concepto, que va a determinar la calidad de nuestra observación.
  Ø  La transparencia del cielo, otro aspecto muy a tener en cuenta.
  Ø  El nivel relativo de humedad.
  Ø  Fuerza y dirección de los vientos dominantes.
  Ø  Temperatura esperada.
  Ø  Fase y altura de la Luna.

      CATÁLOGO MESSIER: Esta aplicación te permite consultar las características, la localización y la visibilidad de cada uno de los objetos del catálogo. También contiene imágenes reales y un buscador para que sea más fácil y rápido la localización de los objetos. No se necesita estar conectados a internet para poder utilizar la aplicación.

      CALCULADORA DE ECLIPSESCalculadora de Eclipses es una aplicación de cálculo y simulación de eventos astronómicos. Una herramienta para amantes de la astronomía que permite conocer de una manera fácil las circunstancias generales y locales tanto de eclipses solares y lunares, como de tránsitos planetarios.

¿Cuáles serán los próximos eclipses visibles desde mi localidad? ¿Y desde las antípodas? ¿Cómo serán? ¿Cuánto durarán? Y en el pasado, ¿cuántos eclipses han ocurrido? Todas estas y muchas otras preguntas tanto sobre eclipses como sobre tránsitos planetarios tienen su respuesta en esta herramienta. Toda la información de estos fenómenos disponible a partir de ahora en tu móvil gracias a esta aplicación.

Esta aplicación se ha desarrollado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Institut d'Estudis Espacials de Catalunya y la Universitat de Barcelona.
Características:

  Ø  Accesibilidad a los datos de todos los eclipses de sol y de luna y de los tránsitos planetarios comprendidos entre los años 1900 y 2100.
  Ø  Cálculo de las circunstancias generales del fenómeno, incluyendo mapas de visibilidad de todo el mundo.
  Ø  Cálculo de las circunstancias locales del fenómeno para una localidad cualquiera del mundo (hora de inicio, final, duración, altura del Sol o de la Luna sobre el horizonte.
  Ø  Simulación de cómo se verá el fenómeno desde nuestro punto de observación.
  Ø  Elección de la posición de observación utilizando la base de datos incorporada, manualmente o con el GPS.

     INVIU GPS: inViu GPS-details muestra toda la información importante sobre GPS de forma clara y concisa en su presentación visual.

     ISS DETECTOR: ¿Has visto la Estación Espacial Internacional? Es visible a simple vista!
ISS Detector es la aplicacion que debe tener todo aquel que le gusta la astronomía.
ISS Detector le dirá cuándo y dónde observar para ver la Estación Espacial Internacional o los Destellos de Iridio. Usted recibe una alarma unos minutos antes de una observación. Nunca se pierda un pase de la Estación Espacial Internacional y que nunca se pierda los destellos de los satélites de comunicación de Iridio . ISS Detector también verificará si las condiciones meteorológicas son las correctas. Un cielo claro es perfecto para las observaciones.


     SKYSAFARY 4: SkySafari 4 es la nueva generación de la galardonada aplicación astronomía re-imaginado para Android 4.0!
Si eres nuevo en SkySafari, esta es la versión básica. Incluye todo lo necesario para empezar a aprender el cielo nocturno: 120 000 estrellas; más de 200 cúmulos estelares, nebulosas y galaxias; todos los grandes planetas y lunas, y docenas de asteroides, cometas y satélites - incluyendo la ISS.

DELUXE MOON: Deluxe Moon es una hermosa aplicación lunar creada con un diseño innovador. Combina modelos lunares tradicionales con tecnología moderna para acercarte lo mejor: una interfaz completamente animada, funcional y mucho estilo.

PREDICTION TRANSITO: Esta aplicación genera predicciones tránsito de la Estación Espacial Internacional (EEI) para el Sol, la Luna y los planetas.
El usuario especifica un lugar, que incluye latitud, longitud y elevación. La aplicación recibe los elementos orbital más reciente. La aplicación genera un mapa de predicción de tránsito, que contiene pases de predicción para cada tránsito dentro de un especifique radio de alerta.