martes, 24 de marzo de 2015

PARQUE DEL MONCAYO: RESERVA Y DESTINO TURÍSTICO STARLIGHT ¿POR QUÉ NO?

Una Reserva Starlight es un espacio en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

Los Destinos Turísticos Starlight son lugares que, además de vincular Ciencia y territorio, poseen excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y permiten acercar a los visitantes valores vinculados a la astronomía, la cultura y la naturaleza.

Son varias las reservas Starlight existentes en nuestro país, la más cercana que tenemos a Aragón es la Reserva de la Biosfera de La Rioja. Esta reserva engloba a cuarenta municipios de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Para más información sobre Reserva Starlight:


¿Quién puede solicitar la Certificación Starlight?


La Certificación Starlight puede ser solicitada por todas aquellas instituciones, entidades y asociaciones, públicas o privadas, con competencias sobre la gestión de un Destino Starlight o que son responsables de las actividades turísticas y/o científicas relacionadas que se desarrollan en su ámbito.

Sería estupendo que una iniciativa de estas características le resultara interesante a alguna institución o entidad aragonesa y solicitara la Certificación Starlight para el Parque Natural del Moncayo. Tal declaración supondiría muchos beneficios, tanto económicos como medioambientales, para la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El 20 de diciembre 2012 La Palma se convirtió en la primera reserva y destino turístico Starlight del mundo.

Para dejar el comentario, entra como "anónimo" o "nombre/URL" Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario