sábado, 4 de enero de 2014

Utilización del planisferio celeste

Villamayor de Gállego: 3 de enero 2014

Esta noche AstroLituenigo ha visitado la localidad de Villamayor de Gállego para participar en una actividad organizada por la Asociación Cultural Aljez.


Uno de los instrumentos que no pueden faltar a la hora de reconocer las estrellas y las constelaciones es el planisferio.

Igual que es impensable aprender geografía sin mapas, tampoco resulta posible aprender a reconocer las estrellas y las constelaciones sin mapas celestes o planisferios.

Por este motivos hemos aprendido a utilizar correctamente el planisferio celeste. También hemos hablado de la eclíptica, del ecuador celeste, del punto vernal, del movimiento de precesión y de la falacia de los horóscopos.


Ha resultado una noche muy entretenida. La intención era practicar con el planisferio lo aprendido durante la charla, pero las condiciones no lo han permitido.


Si estás viendo el blog desde un teléfono móvil o tablet con el sistema Android, será necesario que instales en tu dispositivo el navegador Dolphin Browser . Una vez instalado el navegador, descarga desde aqui Flash Player para Android y lo instalas en tu dispositivo. Así podrás ver la galería de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario